Codificador es una base de datos que que como su nombre lo indica codifica y decodifica texto, con la habilidad de enviarlo automáticamente por correo electrónico.

GENERALES

Las mismas no serán necesarias para los usuarios cotidianos de bases de datos Access, pero sí para aquellos que por primera vez utilicen una de ellas.

Formulario es una ventana en la cual se pueden ingresar datos para almacenarlos.

Campos es toda cuadrícula por lo general rectangular donde se escriben los datos.

Informe son las combinaciones y cálculos que se desprenden de los datos ingresados en un formulario.

Los formularios están basados en tablas que es el lugar donde se almacenan los datos y se encuentran ocultas para el usuario. Los datos que se ingresan en los campos de un formulario se llaman registros y puede haber un sinnúmero de ellos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la PC donde esté instalada la base de datos.

Selector de registro: éste se encuentra al pié de cada formulario en la esquina izquierda.

Apretando el botón derecho del mouse en cualquier parte de un formulario o informe se tendrá  un menú de herramientas muy útiles para el usuario, como "imprimir", "copiar", "guardar", "cerrar", etc.

Con estos conocimientos básicos usted ya puede empezar a trabajar en la base de datos, si desea acrecentar sus conocimientos puede, en principio, hacerlo a través del ayudante de Office o en el sitio de internet de Microsoft Office.

IMPORTANTE: Cumplimos en poner en su conocimiento que si usted reinstala esta base de datos perderá todos los datos que haya ingresado, de lo cual no nos hacemos responsables. Si usted tiene algún problema y necesita reinstalar, contáctenos.

A continuación se dará una breve explicación del funcionamiento de la base de datos Codificador:

VENTANA DE INICIO

Ésta es la ventana de inicio desde la cual introduciendo una contraseña a su elección dará comienzo a la utilización de la base de datos.

ASUNTO

Este campo es requerido y primordial, tanto para la búsqueda de datos ingresados como para la creación de contraseñas. La primera vez que se usa esta base de datos aparecerá un cartel titilante que cambia de color negro a rojo y que dice: "ESTA CONTRASEÑA NO EXISTE" si desea crearla ingrese un "Asunto" o salga y será eliminada. Como el cartel lo indica nos dá la opción de crear una contraseña nueva o no. La decisión a tomar está dada por la forma en que queramos agrupar nuestros datos, teniendo en cuenta que cada grupo de registros va a estar delimitado por la contraseña, por lo que podríamos formar una ilimitada cantidad de grupos aunque sería muy difícil de recordar una gran cantidad de contraseñas y por demás antifuncional. Lo lógico sería tener una contraseña para los textos emitidos por nosotros y otra u otras para los recibidos y decodificados. Demás está decir que estas contraseñas pueden ser cambiadas y de esta forma pasar datos de un grupo a otro.

Entonces y continuando ingresaremos un asunto y veremos la ventana siguiente:

Aquí ya tenemos todas las funciones habilitadas. En sí debemos ingresar un código de nuestra preferencia o al azar usando el botón .n Luego introduciremos el texto a codificar en el campö llamado "Texto Normal", luego haremos click en el botón y tendremos nuestro texto codificado en el campo "Texto Codificado" (Ver ventana de abajo)

EMAIL

Aquí agregaremos la dirección de email en el campo "EMail", al salir de este campo veremos aparecer el botón que haciendo click en el mismo creará un archivo en Excel llamado "InformeCodificado.xls" el cual adjuntará al correo electrónico de la dirección de email especificada. Solamente nos resta enviar este mensaje desde el programa de correo que tengamos como predeterminado.

Es importante destacar que los usuarios de Office XP o mejor, al enviar el mensaje el receptor recibirá un archivo llamado "Data0000.dat" y no "InformeCodificado.xls"; este archivo dat recibido se deberá guardar con el nombre de "InformeCodificado.xls" en el mismo lugar donde haya sigo instalado (En español sería en "C:Archivos de programaCodificador"), esto debe ser así para poder ser anexado. (Ver "Anexar")

Importante: Si desea ver el ejemplo incluído en la instalación, antes de enviar su primer email vea "Anexar".

ANEXAR

El botón está disponible desde cualquier estado de la base de datos, es decir desde el inicio o trabajando en ella con todas las funciones habilitadas. Es importante saber que cada vez que hagamos click en este botón anexaremos a la base de datos un registro para decodificar, aún si éste es idéntico a otro ya ingresado. Una vez anexado el registro y utilizando la contraseña del que nos lo envió, veremos el texto codificado por lo que tendremos que hacer click en el botón y de esta forma poder leer lo recibido.n Para anexar el ejemplo incluído haga click en "Anexar" y luego escriba la contraseña "delucchimdb", sólo si es la primera vez que va a utilizar la base de datos.

SELECCIONAR ASUNTO

Desde aquí una vez ingresada la contraseña de un grupo de registros podremos, haciendo click en , desplegar la lista de los mismos y seleccionando uno de ellos y volviendo a hacer click nos llevará hasta ese registro para su edición o cualquier otra operación que deseemos realizar con el mismo.

ÍCONOS

Minimiza la base de datos en el área de notificación de windows.

Despliega la lista de dónde podremos seleccionar un valor.

Papelera: elimina el registro.

Esta ayuda.

Sale de la base de datos "Recetas".

REGISTRACIÓN

Haciendo click en "Registración" podrá acceder a la ventana de abajo desde donde podrá registrar la base de datos.

Para registrar esta base de datos es necesario enviar por Email o telefónicamente los datos que aparecerán al abrir este formulario: Nombre de equipo y Programa Nro. A vuelta de correo tendrá su Registro el cual introducirá donde dice "Registro" y haciendo click en "Registrar" su copia de Recetas estará habilitada por tiempo ilimitado.

 

© 2007 DelucchiMDB.com.ar. Design by Andreas Viklund