Nutrición está dedicada a mi hija Romina de la que me siento muy orgulloso, no sólo por sus logros sino también por su profesionalismo. Con "Nutrición" intentamos hacer más fácil el trabajo de los nutricionistas y en cierta forma organizar de una forma práctica y sencilla el trabajo llevado a cabo por estos profesionales. Es nuestra intención sacar nuevas versiones de esta aplicación de access con el fin de reunir más información y estadísticas acorde con las actualizaciones científicas constantes..

GENERALES

Las mismas no serán necesarias para los usuarios cotidianos de bases de datos Access, pero sí para aquellos que por primera vez utilicen una de ellas.

Formulario es una ventana en la cual se pueden ingresar datos para almacenarlos.

Campos es toda cuadrícula por lo general rectangular donde se escriben los datos.

Informe son las combinaciones y cálculos que se desprenden de los datos ingresados en un formulario.

Los formularios están basados en tablas que es el lugar donde se almacenan los datos y se encuentran ocultas para el usuario. Los datos que se ingresan en los campos de un formulario se llaman registros y puede haber un sinnúmero de ellos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la PC donde esté instalada la base de datos, por ejemplo cuando se ingresan datos de una nota eso se denomina registro, al ingresar los datos de otra nota estaremos creando otro registro y así sucesivamente.

Selector de registro: éste se encuentra al pié de cada formulario en la esquina izquierda.

Apretando el botón derecho del mouse en cualquier parte de un formulario o informe se tendrá un menú de herramientas muy útiles para el usuario, como "imprimir", "copiar", "guardar", "cerrar", etc.

Con estos conocimientos básicos usted ya puede empezar a trabajar en la base de datos, si desea acrecentar sus conocimientos puede, en principio, hacerlo a través del ayudante de Office o en el sitio de internet de Microsoft Office.

IMPORTANTE: Cumplimos en poner en su conocimiento que si usted reinstala esta base de datos perderá todos los datos que haya ingresado, de lo cual no nos hacemos responsables. Si usted tiene algún problema y necesita reinstalar, contáctenos.

A continuación se dará una breve explicación del funcionamiento de los formularios de la base de datos Notas.

VENTANA DE INICIO

Ésta es la ventana de inicio desde la cual podrá acceder a los diferentes formularios, informes, planillas, etc. Los cuales pasaremos a describir a continuación. Lo primero que debemos hacer cuando usemos "Nutrición" por primera vez es ingresar al menos un usuario, lo que haremos haciendo clic en "Usuarios" que abrirá la ventana de abajo, donde ingresaremos el nombre y el apellido. Una vez hecho esto ya podemos usar la base de datos Nutrición.

COMIDAS

En este formulario podremos ingresar las comidas para tal o cual usuario y nos dará un informe detallado de las calorías que tendrá esa comida. Haciendo clic en "Seleccionar Comida" tendremos una búsqueda rápida del usuario y tipo de comida para su edición o vista.

MODIFICAR ALIMENTOS

En este formulario iremos ingresando los alimentos con los que compondremos las comidas. Para editarlos o cambiar algún dato haremos clic en y luego procederemos a hacer los cambios o agregar un nuevo alimento. Aquí también tenemos un buscador rápido "Seleccionar Alimento" que funciona de la forma ya descripta.

PORCENTAJE DE NUTRIENTES

Haciendo clic en "Porcentaje de Nutrientes" se abrirá la ventana de arriba en la cual podremos filtrar usuarios y comidas para ver un informe detallado de los mismos

INFORME DE COMIDAS

Haciendo clic en "Informe de Comidas" se abrirá la ventana de arriba en la cual podremos filtrar usuarios y comidas para ver un informe detallado de los mismos.

CÁLCULO ANTROPOMÉTRICO

En esta ventana ingresaremos los datos que se encuentran en la zona clara de la misma y luego haremos clic en lo que nos mostrará el cálculo antropométrico automáticamente.

MODIFICAR MEDIDAS

Aquí iremos llevando el progreso de las medidas a través del tiempo, que luego podremos comparar gráficamente.

GRÁFICO DE MEDIDAS

Este gráfico se genera automáticamente, para cada usuario y nos muestra el cambio de las medidas corporales a través del tiempo.

Haciendo clic en la pestaña "Seleccionar", como la palabra lo dice podremos seleccionar las medidas y ó las fecha que nos interese ver en el gráfico, para ello le quitaremos el tilde a las medidas que no deseemos ver y luego haremos clic en para actualizar el gráfico de acuerdo a nuestra nueva selección.

GRÁFICO DE COMIDAS

Este gráfico se genera automáticamente, para cada usuario y comida, nos muestra datos inherentes a la comida creada para nuestro usuario. Haciendo clic en la pestaña "Totales" tendremos los totales de todas las comidas creadas para tal o cual usuario.

ÍCONOS Y BOTONES

Despliega la lista de dónde podremos seleccionar un valor.

Minimiza la base de datos en el área de notificación.

Pone al formulario en estado de edición.

Actualiza el gráfico.

Elimina el registro.

Cierra el formulario actual.

Cierra la base de datos

Esta ayuda

REGISTRACIÓN

Al hacer click en Registración se abrirá la ventana de registración.

Para registrar esta base de datos es necesario enviar por Email o telefónicamente los datos que aparecerán al abrir este formulario: Nombre de equipo y Programa Nro. A vuelta de correo tendrá su Registro el cual introducirá donde dice "Registro" y haciendo click en "Registrar" su copia de Recetas estará habilitada por tiempo ilimitado.

 

© 2007 DelucchiMDB.com.ar. Design by Andreas Viklund