TutiBy intenta recopilar en un sólo lugar toda la información que manejamos a diario. Es muy útil cuando uno viaja, pues copiando sólo un archivo en nuestra laptop tendríamos casi toda la información necesaria. Muy sencilla en su uso, rápida y totalmente funcional y maleable, nos permite almacenar datos, imágenes, información privada, páginas web y contraseñas locales delimitando y reuniendo datos a nuestro deseo. Incluye la base de datos.

GENERALES

Las mismas no serán necesarias para los usuarios cotidianos de bases de datos Access, pero sí para aquellos que por primera vez utilicen una de ellas.

Formulario es una ventana en la cual se pueden ingresar datos para almacenarlos.

Campos es toda cuadrícula por lo general rectangular donde se escriben los datos.

Informe son las combinaciones y cálculos que se desprenden de los datos ingresados en un formulario.

Los formularios están basados en tablas que es el lugar donde se almacenan los datos y se encuentran ocultas para el usuario. Los datos que se ingresan en los campos de un formulario se llaman registros y puede haber un sinnúmero de ellos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la PC donde esté instalada la base de datos, por ejemplo cuando se ingresan datos de una nota eso se denomina registro, al ingresar los datos de otra nota estaremos creando otro registro y así sucesivamente.

Selector de registro: éste se encuentra al pié de cada formulario en la esquina izquierda.

Apretando el botón derecho del mouse en cualquier parte de un formulario o informe se tendrá un menú de herramientas muy útiles para el usuario, como "imprimir", "copiar", "guardar", "cerrar", etc.

Con estos conocimientos básicos usted ya puede empezar a trabajar en la base de datos, si desea acrecentar sus conocimientos puede, en principio, hacerlo a través del ayudante de Office o en el sitio de internet de Microsoft Office.

A continuación se dará una breve explicación del funcionamiento de los formularios de la base de datos Notas.

VENTANA DE INICIO

Ésta es la ventana de inicio desde la cual podrá acceder a los diferentes formularios, informes, planillas, etc. Los cuales pasaremos a describir a continuación.

REGISTRACIÓN

Al hacer click en Registración se abrirá la ventana de registración.

Para registrar esta base de datos es necesario enviar por Email o telefónicamente los datos que aparecerán al abrir este formulario: Nombre de equipo y Programa Nro. A vuelta de correo tendrá su Registro el cual introducirá donde dice "Registro" y haciendo click en "Registrar" su copia de Recetas estará habilitada por tiempo ilimitado.

 

© 2007 DelucchiMDB.com.ar. Design by Andreas Viklund